image-post

PRIMO DE MICHAEL ARROYO ENTRENA EN BARCELONA PARA SER EL NUEVO REFUERZO DEL 2019

4 de Noviembre del 2018, 19:55

El sueño de cualquier futbolista es ascender al equipo principal y Kevin Arroyo lo consiguió en Barcelona SC, por una decisión del entrenador Guillermo Almada.

Arroyo venía desempeñándose en el equipo de reservas y en ‘Toreros’, filial del cuadro ‘canario’, desde hace un año, en silencio, con humildad y pidiendo siempre a Dios lograr esa gran oportunidad. “Lo tomo contento, pero a la vez calmado. Yo sé que me falta mucho por recorrer, sé lo difícil que es mantenerse, pero pondré todo mi esfuerzo para permanecer por mucho tiempo”, expuso. 

Resaltó que es consciente de que se debe esforzar más. “Esto es también por el esfuerzo que vengo haciendo y es el momento de demostrar por qué fui elegido y seguir por el camino correcto”, comentó.

Características 
Se desempeña como volante mixto, pero el DT Almada le pidió que se enfoque más en el traslado de la pelota y la creación de juego, además de la marca. “Este año ya es complicado jugar porque disputé cinco partidos con Toreros, pero con entrenamiento lograré el próximo año estar entre los titulares del profe”, sentenció.

“Uno debe demostrar con hecho las cosas si quiere quedarse, hay muchos jugadores que han hecho bien sus cosas año a año y no puede llegar uno y pretender de inmediato que lo pongan, yo quiero escuchar y aprender del resto”, añadió.
 

Sus clubes
Sus inicios fueron a los siete años en Emelec, ya que lo llevó el exjugador y vecino a la vez, Silvano Estacio. Permaneció allá hasta la categoría Sub 16. Después militó seis meses en el Pachuca de México, regresó para vincularse a River Ecuador, Rocafuerte y Barcelona SC. 

Siempre contó con el respaldo de sus padres, Bolter Arroyo y Mercedes Lastra. Dice que no gozó de lujos, pero no le faltó el amor de sus padres, que siempre se esforzaron para que no le falte nada.

Actualmente está casado y tiene una hija, ambas lo inspiran para seguir luchando por sus sueños 

De su experiencia por México contó que fue bonito porque desde las categorías inferiores cuentan con recursos. Además porque tuvo la oportunidad de conocer a los argentinos Fernando ‘El Torito’ Cavenaghi y Daniel ‘Hachita’ Ludueña.  

En el país admira a sus compañeros Michael Arroyo, Damián Díaz y Matías Oyola, pero su máximo referente es Luka Modric, del Real Madrid, que a propósito es su equipo favorito.

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se confirmó que el elenco de Barcelona... Leer mas
Se viene un cierre de año complejo para los Toreros que dependerán de mucha fortuna... Leer mas
El Barcelona SC no está pasando por el mejor momento en lo deportivo al empatar el... Leer mas