image-post

Barcelona formalmente campeón del fútbol ecuatoriano

12 de Diciembre del 2016, 09:26

Campeones, Campeones, Campeones! ¡Barcelona SC te llevo en mi corazón! ¡Un solo ídolo tiene el Ecuador! fueron las principales frase que encendieron la fiesta torera luego del empate 3-3 ante Aucas, en el estadio Monumental, que cierra un extraordinaria campaña en esta temporada con la estrella 15.

A diferencia de otros compromisos, en que los canarios salían a presionar, esta vez decidieron esperar y a través de contragolpes por los laterales sometieron al ídolo del sur de Quito.

 

La intensidad que aplicaron rompió el orden de los auquistas y a los 9 minutos, el volante argentino Damián Díaz recibió un balón y con una gambeta dejó la marca de un defensor y sacó un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco que custodiaba el portero Johan Padilla.

A los 31, Oyola cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y, para la mala suerte de los capitalinos, el gaucho Esteban Solari, en su afán de rechazar con un cabezazo, terminó metiendo el balón en su portería.

Una falta penal del defensor Darwin Suárez, quien detuvo la pelota con su mano, fue cobrada por el guardameta Banguera, quien marcó su primera anotación con un zapatazo con la derecha (38m). Con este resultado lapidario (3-0) para Aucas finalizó la primera etapa.

En la parte complementaria, Aucas reaccionó e igualó el marcador; Anderson Ordóñez puso el descuento a favor de Aucas con un autogol, Joao Rojas siguió acortando distancias con un fuerte disparo a los 34′ y a minuto seguido Villacrés puso el empate definitivo.

11 DE BSC: Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez y Pineida; Marques, M.Oyola y Díaz; Esterilla, Álvez y Vera.

11 DE AUCAS: Padilla; D.Quiñónez, Carcelén, Malitasig y Suárez; Bonet, C.Hurtado, Rojas y Preciado; Solari y Villacrés.

Tomado de: El Universo

Mientras la directiva de Barcelona SC define la continuidad de Jonatan Álvez, en horas... Leer mas
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, durante una rueda de prensa, que... Leer mas
Barcelona SC se ve envuelto en un nuevo problema de deudas que dejaron dirigencias... Leer mas
Sabe que se le viene la gran oportunidad de su carrera a sus 23 años, que el entrenador y la... Leer mas